agosto 26, 2012

De mis mas recientes descubrimientos, aqui les tengo el mas fantastico y maravillo de ellos!El Aceite de Argán.

Este aceite es considerado oro líquido, creo que es porque su extracción en realmente dificil y sus propiedades fabulosas. Viene desde el lejano Marruecos para embellecernos y hacernos mas felices y esplendorosas....jajaja realmente lo recomiendo.

Comencé a buscar un producto que me ayudara a mejorar mi cabello, pues a causa de todas las hormonas post-parto y lactancia, este ha perdido su brillo, su sedosidad, su belleza (y eso que jamás lo he teñido). Al principio le echaba la culpa sólo al uso de la plancha y a la secadora, pero vamos, hay que ser sinceras y aceptar que esto de la maternidad te parte en dos que tres aspectos la belleza física, pero menos mal que vivimos en esta era del desarrollo acelerado científico y de los avances de la medicina y la estética.


 Así que bueno, sin mas rollos la recomendacíón es aplicar un poco de aceite cada noche antes de dormir y distribuir por todo el cabello, sólo si tienes muy grasoso el cuero cabelludo, comienza desde la mitad de tu largo hacia las puntas, pero yo lo aplico parejo. Por la mañana enjuagarlo al bañarte, ya sea con pura agua en abundancia o con agua y shampoo. En cuestión de dos o tres días comenzaras a notar la diferencia. Incluso a veces, lo he aplicado para peinarme, pero temo que con el Sol y el calor no es tan buena idea andarse poniendo aceite en el cabello, así que ojo, mas vale prevenir no dañarlo mas y que no salga como dice el dicho "mas caro el caldo que las albóndigas" (aah como me gustan los dichos mexicanos y mas poder encontrarles uso dentro de un contexto).

El otro descubrimiento son dos artículos para bebé. Uno es un repelente para mosquitos completamente natural, que además de no dañar la piel del bebé, ni de intoxicarlo poco a poco, ni de dañar el medio ambiente, huele rico!


Está hecho a base de agua, aceites escenciales de citronela, lavanda y limón. Se lo aplicas en brazos, piernas, pecho y espalda justo después del baño, con la piel humeda es más efectiva su absorción y te repito, además olera muy rico tu pequeñit@.

Me costó alrededor de $130 mxp, mucho mas barato que uno de los que contienen químicos que consigues en cualquier farmacia. Este lo compré en  una tienda muy linda que descubrí hace poco de artículos naturistas de todo tipo.

Ahí mismo conseguí un shampoo también para bebé. Orgánico a base de agua, coco, aceite de oliva, jojoba y vitamina E, no contiene olor ni otros ingredientes tóxicos o químicos. Buenísimo! por el modico precio de $90 pesitos...con una sola gota lo puedes bañar de pies a cabeza

 
Espero que mis recomendaciones les sean de utilidad si están en búsqueda de artículos naturales, no tóxicos, no dañinos para su salud o para el planeta.

Un beso, eco-kangoo

No hay comentarios: