noviembre 20, 2012

Al día siguiente...

 
No somos una pareja común..definitivamente; en lugar de irnos directo de la fiesta al aeropuerto rumbo a la Luna de miel, como muchas parejas lo hacen, nosotros pasamos nuestra noche de bodas tranquilamente en la ciudad, incluso pasamos 2 noches de bodas antes de salir de viaje.
 
Así lo decidimos porque habían venido varios amigos de fuera y queríamos pasar un día mas con ellos.  Así que al día siguiente de nuestra boda, tuvimos una comida sólo con ellos y aprovechamos para comernos el pastel de bodas (este hecho amerita otro post, pero será en otra ocasión).
 

Feliz pareja recién casada, kangoo.

noviembre 18, 2012

El día de nuestra boda

18 de noviembre de 2006
 
 
El día de nuestra boda pasó como en un suspiro. Recuerdo haberme levantado muy temprano para comenzar el ritual del arreglo, aunque primero fui a recoger mi ramo y las flores para el cabello (que no estuvo listo) y después al salón de belleza.

Pasé toda la mañana en el salón, las chicas me arreglaron emocionadas (o tal vez yo era la única emocionada y ellas mas bien trabajaron a contra reloj).

Se llegó el medio dií y regresamos a casa mi mamá y yo, donde mi papá y mi hermano ya nos esperaban con la comida. Recuerdo que mi papá preparó un pescado frito con papas a la francesa y creo que arroz.

Subimos a ponerme el vestido y los zapatos. De frente al espejo mientras mi mamá me abrochaba sentí que me ahogaba! Dije "no puedo respirar"a lo que mi mamá me respondió con una voz segura "Tranquila, si puedes hacerlo"...y así fue, todo era producto de las emociones.

En eso estabamos cuando llegó el novio!!! Así que me quede esperando arriba a que le abrieran para hacer mi bajada por las escaleras. Y ahí estaba esperandome, guapísimo, con una sonrisa en su rostro. Todo había comenzado ya.

La sesión de fotos, la Iglesia, el civil, la fiesta...todo como en 30 segundos...que gran día! Lleno de buenos deseos, de apapachos, de amigos, de familia, de conocidos y desconocidos también.

Al final de la noche me dolían los músculos de la cara de tanto sonreir (cosa que nunca mas he vuelto a sentir).

No hay palabras para describir la felicidad que ese día me dió. Ojalá no hubiera pasado tan rápido.

A casi 6 años de esa noche, kangoo.

noviembre 16, 2012

3er aniversario

Pues no encontré una fotografía de nuestro 3er aniversario porque no nos tomamos ninguna! Así que les voy a platicar la historia de aquella noche pero les enseño una fotografía coqueta de esa época y les cuento dos historias.

Para nuestro 3er aniversario nos fuimos a cenar a un restaurante que se llama "Juliette". En un inicio pensamos que era de comida francesa pero era de comida italiana. Hacía mucho frío y teníamos mucho sueño y cansancio de salir, pero no quisimos dejar pasar el momento así que nos arreglamos, nos pusimos un abrigo y nos fuimos.

En el restaurante nos atendieron meseros de guante blanco y a nuestro alrededor había varios grupos de personas celebrando también. Recuerdo que al siguiente día me dolío mucho la panza! jajaja creo que por haber cenado tanto.

Para Halloween de aquel año, compramos nuestros disfraces pues una amiga celebraría su cumpleaños con una gran fiesta de disfraces en la ciudad de Reynosa. Así que nos preparamos con anticipación, incluso investigué en youtube cómo peinarme y maquillarme para una buena personificación de Blancanieves; Willy fue "Mr. Increible".



¡Qué fiesta! De esas "non-stop" hasta el amanecer...nos divertimos bastante, aunque el regreso fue muy cansado y agotador.

2009, año de la foto de aniversario olvidada...kangoo

noviembre 15, 2012

4to aniversario

Para cuando celebramos nuestro 4to aniversario yo había dejado de trabajar casi dos meses antes. Era un cambio importante pues por primera vez en mi vida me estaba dando un tiempo sabático.

Recuerdo que en aquellos meses dormía mucho, como si hubiera acumulado el cansancio de tantos años de levantadas temprano y largas jornadas de trabajo; luego pasaba el día viendo peliculas y le invertía bastante empeño a cocinar platillos ricos al horno o a preparar algún postre.

Ese día, había horneado un pastel de aniversario, con betún de chocolate y nueces como adorno, pero primero nos fuimos a cenar.



Willy pasó por mi al salir del trabajo y bien decidido nos fuimos al restaurante "El Diego". Acababan de abrir un centro comercial cerca de nuestra casa y ahí había una sucursal, pues ya lo conocíamos de un cumpleaños mío anterior.

Como siempre cenamos delicioso, estuvimos tranquilos platicando sobre el futuro, desde aquella época deseabamos la llegada de un bebé y en parte había sido una de las razones por las que me salí de aquel trabajo.

Así cumplimos 4 añitos juntos, con sus altas y bajas pero siempre contentos de estar casados y de compartir nuestras vidas.

1,2,3 y 4... kangoo

noviembre 14, 2012

5to aniversario

Nuestro 5to aniversario si que fue especial, hasta ahorita el "mero mero" digo yo. Y esto se debe a que traía una sorpresa extra en camino: nuestro primer hijo.

Para esas fechas el año pasado ya estabamos en espera de su llegada, yo tenía casi las 39 semanas de embarazo y una gran panza. Me sentía feliz porque mi papás ya estaban en casa y todos listos para recibir a nuestro pequeño Alejandro quien hizo su llegada triunfal a este mundo tan solo 10 días después.

Aquella noche Willy me llevó al cine a ver la reciente pelicula de la saga de "Crepúsculo" la primera parte de su gran final, ya saben, romántica, cursi, ideal para el festejo. Estuvo muy bien haber ido al cine, pues ha pasado casi el año entero y sólo hemos podido ir en una ocasión jajaja esto de tener bebé lo hace difícil. Después de la peli tenía reservada una mesa en el restaurante que se llama "ChinoLatino" y también en esta ocasión era la primera vez que ibamos.


La selección fue muy buena, la comida diferente y rica, la atención excelente y la compañía de primera. Me llamó mucho la atención la decoración del restaurante, la cual era muy original. Recuerdo que probamos varios platillos pero lo que mas me gustó fue el agua de jamaica con gengibre y limón y eso que embarazada el gusto me cambio bastante y cosas que antes me gustaban, en esa etapa dejaron de gustarme, con lo que era difícil darme gusto.

Fue una linda noche a pesar de mi gran distracción y concentración en el asunto de la llegada del bebé. Willy hizo de esa celebración algo lindo de recordar como parte del cambio de una etapa en nuestro matrimonio, la etapa sin hijos.

Y este año será el primer aniversario de "a montón", porque ya somos 3.

Aniversarios felices, kangoo

noviembre 13, 2012

2ndo aniversario

Y para nuestro 2ndo aniversario nos fuimos de fin de semana a un spa (imaginen mi cara de "relax" aquí).

Me pareció que era una buena idea celebrar de manera distinta y darle un plus, así que investigué y di con un lugarcito cerca de Monterrey alejado de la civiliación donde además de masajes tambien se hacen temazcales (son unos "baños" prehispánicos que además traen un rollo espiritual muy canijo), pero de esos que son rollo spa y no rollo "guerrero".

Llegamos un sábado a medio día y en la recepción nos ofrecieron un té calientito de zacate-limón con miel (que ahí mismo cultivaban)...uff! nos volvimos adictos a él y el resto del fin de semana fue nuestra bebida predilecta. En el comedor ya nos esperaba una comida caliente, saludable y basta. Notamos que eramos unas 8 o 10 parejas en el lugar nada mas, con lo cual la estancia era mas agradable.



El lugar estaba muy bonito, jardines con flores, una alberca  de olas al centro, el comedor, las cabañas, todo muy natural y rústico; la gente muy amable y realmente hicieron de aquel escape algo especial.

La experiencia del Temazcal por la noche, con el cielo estrellado cubriendonos y un clima frío, fue algo que nunca he vuelto a vivir, como un renacer del vientre de nuestra madre Tierra.

Uno de los masajes que me hicieron, lo realizó una chica invidente, lo cual también hizo de aquella experiencia algo super especial, pues a traves de su medio de visión (el tacto), logró relajar mis músculos estresados.

La noche que pasamos ahí, hubo una presentación de danza con fuego, luego cenamos y en la cabaña nos esperaba una botellita de vino y chocolates a la luz de las velas.

El regreso a la realidad fue duro...jajajaja estar allá pasó como en un sueño.

kangoo.

noviembre 12, 2012

1er aniversario

Y transcurrió el primer año de casados. Nos sentíamos felices y muy enamorados, habíamos cumplido un sueño y a pesar de todo lo que se "sufre" durante la organización de una boda, el estress, las opiniones encontradas, el nervio, etc, ya lo habíamos pasado y habíamos vivido un primer año maravilloso lejos de todo lo que te dicen que será ese primer año. Para nosotros fue natural, como si hubieramos vivido juntos siempre, muy fácil de adaptarnos y de convivir.

Así que como cualquier pareja felizmente casada nos fuimos a celebrar.

Fuimos a cenar a un restaurante que se llama "Pacífica", era la primera vez que lo visitabamos. Cenamos muy rico, creo que pedí unos camarones con queso y una piña colada. Platicamos toda la noche y la pasamos muy bien como siempre, había muy buena música de fondo y el ambiente cálido y romantico a luz tenue nos cobijaba.

La fotografía nos la tomó el bar-man al salir del restaurante aquel 18 de noviembre del 2007.

 
One year, One love <3
kangoo

noviembre 11, 2012

Año viejo

Despedíamos un año "viejo" y anhelaba el año nuevo 2009 en casa, juntos, solo nosotros dos y nuestro gran amor y comprensión.

Aquel año que terminaba había sido duro para mi pues había tenido una temporada difícil emocionalmente; de esas etapas en la vida que uno entra en crisis existencial y la vida nos pone en ese estado de búsqueda y de interrogante. Pero ahí estaba, siempre bien acompañada, apoyada y amada por Willy.

Las fiestas de año nuevo nunca han sido lo mío. De niña no tengo recuerdos de fiestas en esta fecha. Después comprendí que se debe a que era la fecha en que regresabamos de viaje despues de pasar navidad en casa de mis abuelos, y entonces ahora si que el año nuevo nos pasaba "de noche" y dormidos en el carro mientras mi papá manejaba 16 horas para llegar a casa. Ya mas grande alguna que otra vez estuve en una fiesta casera entre amigos, otras en casa de mi abuela en Paras, NL y una o dos veces en un antro hasta el "copete" de gente queriendome salir por la incomodidad y falta de aire.

Así que definitivamente no es lo mio celebrar el año nuevo, pero esa ocasión fue P-E-R-F-E-C-T-A.


Compré sushi, una botella de champaña y uvas. Nos arreglamos muy guapetones, tomamos nuestras copas, escribimos en un papel nuestros anhelos y deseos para el siguiente año, hablamos de las cosas que queriamos dejar atras del año que terminaba y hasta salimos a dar la vuelta con las maletas. Terminamos en pijama viendo la tele, abrazados, juntos, disfrutando ver pasar el tiempo y la vida.

Eso para mi bastó. Fue la mejor celebración de año nuevo que he tenido y que ha sido irrepetible. Feliz de empezar una nueva etapa, un nuevo año, un nuevo ciclo como cada vez que ocurre después de esos 365 días vividos.

Y seguimos en esto, en espera de que llegue otro año nuevo y se lleve con el que se hace viejo, todas aquellas cosas que queremos dejar atras.

kangoo

noviembre 10, 2012

Cumpleaños #27

9 de diciembre de 2008, mi cumpleaños número 27 (ya pueden ir sacando la cuenta, este año cumpliré 31 ¡si señor!!)

Mi hermano estaba de visita y quisimos celebrar de manera "especial" los cumpleaños ese año, pues mi hermano y mi mamá también cumplen años en diciembre. Así que en general, ese diciembre (y cada temporada que viene mi hermano a visitarnos) nos la pasamos de restaurante en cafecito en museo en centro comercial, pues como él bien dice, hay que ir a comer a un lugar bonito y luego ir a otro a comer el postre :)

Esa noche la selección fue un restaurante que en ese entonces era "nuevo" en la ciudad, se llama Kyo-Grill y es famoso porque un Buda tamaño gigante figura en su decoración, la comida es fusión y gourmet y el ambiente de pura "gente bien" o "gente bonita" (mmm estos terminos no me gustan mucho, pero no queda de otra para describirlo).

Así que aquí estabamos, mis papás, mi hermano y nosotros dos, celebrando un cumpleaños mas. Este fue "el pastel" que aunque en la foto no se aprecia muy bien, era como una bengala encendida de colores azul, verde, amarillo, naranjas y rojos, muy hermosa. Y así, comencé una vuelta mas al Sol a lado de mis amores.

 
Cumpleaños felices, kangoo.

noviembre 09, 2012

Ojos bien abiertos

Verano de 2007, Sea World, San Antonio, Texas. El primer viaje que hicimos juntos como "marido y mujer" (después de la luna de miel).


A lo lejos se veía una montaña rusa bastante grande, pintada de color verde que hacia remembraza a una serpierte (y seguramente el nombre era algo así también, pero ya no lo recuerdo).

Yo solía sentirme "la experta en montañas rusas", pues desde niña me subía a todas con mis hermanos, fueran en ferias locales o en parques de diversión grandes como este. Pero ese día mis ánimos ya no eran como los de aquella niñita que fui, sino mas bien me invadía un poco el miedo.

Alegué entonces, que yo ya me había subido a muchas y que no necesitaba esa inyección de emoción; pero Willy insistió con que no pasaba nada y que fueramos a esa (y a otras 3 o 4 mas a las que nos subimos aquel día).

En la fila para subir observé muchos niños pequeños acompañados de un papá o una mamá, emocionados y felices, entonces yo pensaba "si este niñito puede, yo también puedo", aunque por otro lado me repetía que a lo mejor me daba un paro cardiaco ahi arriba (si, asi de exagerada soy jajaja).

Ya casi al llegar a la última fila, en ese tramo donde te separan por carriles para que escojas en que línea del vagon del juego te subirás, había unas pantallas donde se exhibian las fotografías de los que acaban de bajar del juego y pude ver en que curva estaba la cámara.

Así que una vez arriba del vagón, me agarré fuertemente del barrote de seguridad, esbocé una gran sonrisa y abrí bien los ojos sólo para obtener una fotografía qué comprar y llevarme a casa en el momento... Aquí el resultado jajaja

El resto de este juego (y las otras 3 o 4 montañas rusas a las que no subimos aquel día) los mantuve bien cerrados y con un grito unísonoro las superé.

Al siguiente día recuerdo haber despertado con un tremendo dolor en el cuello y en la espalda, pero al final, si que volví a divertirme como niña otra vez!

Concluyo que definitivamente algunas cosas con la edad dejan de ser tan fáciles, pero no se debe olvidar que al niño que llevamos dentro le sigue gustando aventurarse a revivir experiencias emocionantes.

Uno de muchos viajes mas, kangoo.

noviembre 08, 2012

Cena en la torre

14 de febrero de 2007. Cual recién casados quisimos celebrar el día de los enamorados de manera especial.

A mi nunca me ha insipirado mucho esta fecha, ni los corazones rojos, ni los muñecos de peluche, ni el rollo mercadotecnico de este dia en particular (aunque cursi cursi si que soy jajaja). Pero Willy si que es un hombre detallista y espléndido, así que reservó una cena especial para este día llevandome a un restaurante que tiene una torre privada con unas 10 mesitas nada mas, separadas del resto de los comenzales.

La vista desde ahí es hacia la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad. De noche, es un gran espectáculo de luces ver aterrizar y despegar a los aviones en conjunto con las estrellas y las luces de la carretera.

Fuimos tratados como reyes en su castillo. Nos atendió el dueño aquella noche, nos sirvieron una botella de vino tinto, me entregaron una rosa roja al llegar y la cena estuvo deliciosa.



Fue una gran noche, de largas platicas, de planes, de recuerdos, de compartir.

Aunque sigo pensando que la mejor manera de celebarar "al amor" es amando día a día y que el "día de los enamorados" sea siempre.

Feliz día de los enamorados, kangoo.

noviembre 07, 2012

Día "de"



Se lee detras de esta fotografía:

"3 diciembre 2005
este día decidimos que
nos casaríamos un
18 de noviembre del
siguiente año, sin saber
lo muy felices que seríamos
para siempre!! <3"

Ese día acompañé a Willy a la posada de aquel trabajo en el que estaba. El desayuno fue en un salón al sur de la ciudad y al llegar estaba un fotografo quien nos tomó esta foto. Pasamos al salón y desayunamos junto a sus compañeros, jefe y sus esposas. Bailamos y nos reimos con el comediante que ambientó la reunión y al salir de ahi Willy me volvió a decir que nos casaramos, a lo que yo le contesté que si, pero que lo único que quería pedirle es que nos casaramos en la misma Iglesia que mis papás.

Entonces me dijo que lo llevará a conocerla. Al llegar a la Iglesia preguntamos qué se necesitaba para casarse y un señor nos dijo que fueramos a la oficina a preguntar. Al entrar a la oficinita a un lado de la capilla, una señora que parecía haber salido de una pelicula de los años 70's, con su cabello corto tipo casco, lentes de pasta y una maquina de escribir al frente no sacó en seguida un gran libro en el que nos dió a escoger una fecha.

Dijimos"noviembre", disponibles estaban ya pocas fechas para nuestro asombro y en eso supimos que sería el 18. Ella anotó nuestros nombre con lápiz, le dimos $500 pesos y nos salimos de ahi...

¿Que había pasado?

Recuerdo habernos ido en silencio un buen rato hasta que reaccionamos ¡¡Nos vamos a casar!!! Parecía una travesura lo que acabamos de hacer, pues sin decirle antes a nadie estabamos tomando una decisión muy importante y sentimos que habíamos dado ya un paso firme y seguro para continuar con los planes de matrimonio.

Después de este día, todo comenzó para nosotros y ese fue el día "de". kangoo

noviembre 05, 2012

De antifaces y colores

Noche de antifaces y colores. Así transcurrió la fiesta de bienvenida para nuestra amiga Marris, que se suponía sería sorpresa. Ella venía regresando de un viaje de intercambio en la madre patria, así que se organizó esta fiestecita con ese pretexto y los organizadores decidieron hacer algo divertido pidiendo que todos fueramos con un antifaz.

Yo diseñé y confeccioné estos dos. Utilicé un par de armazones de lentes viejos, les quité las micas y moldeé con papel maché (papel periódico y pegamento) el antifaz. Después de secar los decoré con plumas y un listón dorado para el contornos de los ojos. Fueron todo un éxito pues eran bastante cómodos de usar y no sentías la vista obstruida (ni tampoco estropeaban las pestañas!). Aun los conservo y forman parte de la decoración de mi casa, siguen intactos desde aquel verano del 2006.

Fue una fiesta divertida entre amigos, cervecitas, música, platica y fotos, muchas fotos.


wv, kangoo.

26, número de la suerte

26 años cumplía mi futuro esposo (!!!!). Así es, ya estabamos comprometidos y planeando nuestra boda que tendría fecha unos meses después, así que había llegado a cumplir la edad con la que se casaría.

La fotografía nos la tomaron en su fiesta de cumpleaños, en mayo del 2006. Un grupo de amigos había abierto un bar en el "Barrio Antigüo" de Monterrey y ahí tuvo la reunión para "hacerle el gasto" a sus cuates. Estuvieron todos nuestros amigos mas cercanos y el bar parecía ser nuestro por esa noche (o al menos así de reyes nos sentimos). Las risas y buenas platicas estuvieron presentes y la noche terminó sin ninguna novedad.

Creo que la felicidad es un estado dificil de ocultar. Ustedes que opinan?

 
Sonrisas y amor, kangoo

noviembre 02, 2012

Pozole cumpleañero

Finales de octubre del 2005. Celebrando un cumpleaños de mi amiga Ix en casa de sus papás, nos esperaba uno de los pozoles mas ricos que he probado en mi vida, el de doña Noma.

Ya comenzaba el frío de aquella época, la reunión, platica y risas nos calentaron en la sala de doña Noma. Buenos amigos y buenos momentos.

 
Octubre romántico, kangoo

Fuegos artificiales

Fue un viernes de octubre del 2005, Willy me pidió que lo acompañara a la boda de un amigo suyo, así que me arreglé y lo espere. Y lo esperé, y lo esperé...se le hizo tarde para salir del trabajo y entonces no llegamos a la misa, ni tampoco temprano a la Quinta donde fue la boda; de hecho llegamos tarde, creo que en el momento del primer baile.

Yo no conocía ni a César ni a Gaby, mucho menos me imaginé que Gaby y yo terminaríamos siendo tan buenas amigas.

Esa noche Willy se llevó la liga. Quien pensaría que casi un año después nos casaríamos y entonces se puede decir que el "conjuro mágico" de sacarte la liga o el ramo, sí funcionó en esta feliz pareja.


Sé que esa noche nos perdimos los fuegos artificiales que les regalaron a los novios cuando hicieron su entrada al lugar, pero yo sentía los fuegos artificiales en cada instante, así de enamorada estaba ya!

Kangoo <3

Que comiencen los festejos!

El día de ayer decidí comenzar con los festejos de nuestro 6to aniversario de bodas subiendo una fotografía de nosotros por día hasta llegar al 18 de noviembre, que es nuestro mero día de aniversario.

Me pareció una bonita manera de revivir la historia que hemos estado escribiendo y viviendo juntos y esto realmente me ha hecho revivir momentos que tenía muy guardados en un cajón, o mejor dicho, en un album de fotos.

Así que decidí tratar de hacer lo mismo con mi blog, subir la foto del día y platicarles un poquito acerca de la historia de ese momento en que tomamos esa fotografía. Pero como hoy es día 2 de noviembre, ya comienzo con un día de retraso, así que les platicaré las dos historias para ponerme al día.

Nos conocimos en el 2004, pronto nos hicimos grandes amigos, de esos amigos con los que puedes platicar largos ratos de muchas cosas, reir y llorar, platicar tus asuntos personales, tus sueños y tus anhelos. Nos caímos bien en un segundo, lo que yo no me esperaba era que para él todo estaba muy claro, había conocido a la mujer con la que quería pasar el resto de su vida.

Así pasaron los primeros meses de amistad, yo tenía un viaje de la escuela para ir a un simposium de Diseño en Queretaro y una amiga me insistió que fueramos platicandome que en esos viajes se la pasaba uno de lo mejor.

El costo del viaje era económico y  en plan austero, pues ibamos por día y medio nada mas. Yo confieso que no me interesaba del todo asistir a las conferencias, quería mas bien conocer la ciudad, aprovechar para ver a mis amigas de la infancia (que ahí sería nuestro punto de reunión) y divertirme entre amigos. Y así fue. La sorpresa que me llevé fue cuando Willy me platicó que tenía un viejo amigo viviendo en esa ciudad y que se le había ocurrido que era buen momento de ir a visitarlo...ajá! qué casualidad que ese "buen momento" coincidía con mi viaje...total, asiífue como nos encontramos por allá. Esa primera noche nos fuimos de fiesta todo el grupo de la escuela y ahi llegó Willy con su grupo de amigos y mis amigas de la infancia con su grupo de amigos. Se armó la tremenda fiesta! que divertida nos pusimos.

Mi amiga Mali nos tomó esta fotografía, la primer fotografía juntos. Recuerdo que tomó mi cámara y nos dijo que nos pusieramos para la foto, después en algun momento Willy se le acercó y le confesó que quería casarse conmigo y que era la mujer de su vida.... Aun no me lo había dicho y ni siquiera eramos formalmente una pareja, pero el tenía claro lo que quería. Esa noche hubo besos y abrazos y recuerdo haberme regresado a casa después del viaje con una sonrisa en la cara pero al mismo tiempo con un monton de dudas al respecto...que había pasado??
 
 
La historia de la segunda fotografía también tiene lugar en otro viaje. Esta vez en Real de Catorce, San Luis Potosí. Nos fuimos de fin de semana, el plan era irnos con varios amigos que a la mera hora terminamos yendo con otra pareja, lo cual a mi me hacía sentir incomoda, pero finalmente trate de disfrutar el momento. Ya eramos novios, pero confieso que me sentia abrumada por la relación y finalmente al regreso de ese viaje nos separamos un tiempo, creo que pasaron como 3 semanas antes de retomar nuestro noviazgo, pero fueron necesarias para darme un respiro, valorarlo y que el también tomara una pausa y se llevara las cosas mas tranquilamente.

 
Continuará... kangoo