marzo 14, 2013

Bookfaces UANLeer 2013

Ayer fuimos a la feria del libro de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) 2013 mi amiga Ixe, sus dos hijos, mi Alejandro y yo. Ibamos con la intención de ver una obra de títeres en el área de libros y talleres infantiles, que presenta la obra "Alitas para volar". Cuentan la historia de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, desde su nacimiento, su accidente, su enamoramiento con Diego, su arte, hasta su muerte.

Alejandro se quedó dormido como a la mitad, pero yo terminé por disfrutarla hasta el final. Después de eso caminamos por los pasillos, me entretuve un rato viendo y hojeando algunos libros infantiles, soñando en que algún día quizá, pueda escribir y hacer los dibujos para uno....

Ya casi al final (o al principio de la feria según el enfoque), nos topamos con un stand donde había mucha gente y nos acercamos a averiguar de qué se trataba.
Pues bien, es un proyecto que tiene la universidad, específicamente la Facultad de Artes Visuales, con la Feria del libro de Frankfurt y una agencia fotográfica denominada Gute Aussichten, el cual se trata de retratar a los visitantes con una palabra escogida por cada uno como "la palabra más bonita del mundo".

Y ahi estabamos, los 5 en fila. Yo escogí la palabra "mamá", no sólo porque sí que es de lo más bonito del mundo, sino porque además creo que es la palabra que me define mejor en este momento. Ixe escogió "vida" y me dijo que también es la palabra que mejor define a sus hijos y a ella para esta fotografía. Firmamos el acuerdo de uso libre de estas fotografías y posamos.
He aquí los resultados ;)


El resto de fotografías se estarán subiendo durante toda la duración de la Feria del Libro UANLeer 2013 (me encantó como resultó creativamente el título de la feria) que termina este viernes 15 de marzo, en la página de PINTEREST bajo el tablero de "Bookfacesuanl13"; hasta hoy van 576 pines.  http://pinterest.com/bookfacesuanl13/

Al final me traje un par de libretas en blanco y un pequeño libro de cuentos para adultos. Quiero regresar por un par de libros de cuentos para niños y para darme otra "empapada" de cultura.

Ayer rematamos nuestro paseo en el museo MARCO y al final fue una tarde muy agradable, de amistad, compañía, arte, cultura, fotografías, cargar a Alejandro toda la tarde y de toparnos con mi otro buen amigo Luis a la salida del museo. ¡Que se repita!

Kangoo

No hay comentarios: