enero 28, 2013

Crónicas de una noche

1era llamada 1:00 am

Alejandro se despierta, me paro como zombie de la cama y voy por él a la cuna, lo recuesto en nuestra cama y en automático queda dormido, pero me doy cuenta que está mojado así que le cambio el pañal y la pijama tratando de no molestarlo para que no se despierte pero es inútil, llora, lo calmo abrazandolo y vuelve a quedar dormido.

2nda llamada 4:00 am

Alejandro comienza a inquietarse, da vueltas boca arriba y boca abajo, se gira, me patea, se me sube, me pellizca cualquier área de piel a su alcance, sea papada, cachete, brazo, cuello, pierna. Me despierta, lo coloco enmedio; se le sube a su papá, se lo quito de encima para que no lo despierte, sigue incómodo así que me doy por vencida y me paro de la cama. Lo arrullo en la penumbra de nuestra habitación intentando no quedarme dormida de pie. 30 minutos después se relaja y vuelve a quedar dormido. Nos acostamos.

3era llamada 5:50 am

Suena el despertador de papá que se va a ir a correr. Alejandro lo escucha y se inquieta de nuevo pero me hago la dormida. Papá intenta no hacer ruido pero la cama rechina cuando se levanta, se esucha la puerta del baño, el "flush" del inodoro y la puerta al salir. Nosotros comenzamos la "danza de la sabanas" no logro que vuelva a quedarse quieto, ya me despertó...

4ta llamada 6:45 am

Después de hacer ejercicio papá volvió a casa para bañarse y aunque trata de no hacer ruido, se escucha la regadera, tose, los cajones al cerrarlos. Se recuesta un rato mas con nosotros. Alejandro entonces se sienta en la cama, lo busca, se le sube y comienza a jugar con él. Yo pido no haya respuesta, para que vuelva a dormir pero es nuevamente inútil..ya se ha despertado por completo.

Nos levantamos a despedir a papá, no quedo de otra, le cambio el pañal y abro la persiana, le muestro que aun no amanece a ver si así lo convenzo de regresar ratito mas en cama a lo que me responde "awa"  alias "agua"(que quiere decir que quiere leche). Tiene hambre y no me queda de otra mas que bajar a preparar su desayuno. El día ha comenzado!

Buenos días lunes madrugador, está fue la crónica de una noche cualquiera.

mamá kangoo

No hay comentarios: