noviembre 10, 2011

Se acerca la fecha!!

Alguna vez leí en un libro que no había que preocuparse demasiado por las cosas sino dejárselo todo al tiempo, pues finalmente, el tiempo no se detiene y aunque parezca que estamos parados en medio de un embotellamiento o al final de una larga fila de espera, el tiempo no tiene otra opción mas que avanzar, con lo cual, en realidad nunca estamos detenidos, ni embotellados.

Y así es también esto de estar embarazada, cada pequeño instante sucede algo importante en el crecimiento y desarrollo de este pequeñito dentro del útero, sin que nos demos cuenta, él ha pasado de ser una célula diminuta a un bebe de casi 3 kilos que aun vive dentro de mi y aunque no lo pueda ver, lo siento y me comunico con el todo el día.

Han pasado 37 semanas desde que el proceso comenzó, 30 desde que me dí cuenta que estaba sucediendo. Y ahora que lo veo desde esta perspectiva me doy cuenta que no es mucho el tiempo, pero cuestión de enfoques.

Ahora solo nos queda esperar a que sea el momento indicado para nacer, aun es un misterio para la ciencia qué es lo que inicia el trabajo de parto. Hay quienes dicen que es provocado por una substancia que los pulmones ya maduros del bebé expiden hacia el líquido amniótico, enviando la señal de que es momento de comenzar el viaje hacia el exterior...pero no me queda muy claro, sólo sé, que mientras más tiempo pase dentro de mi, más cómodo, feliz y tranquilo está, así que en realidad nadie puede decir con exactitud cual será el día de su nacimiento (claro está que si fuera una césarea programada no sería el caso).

Y entonces, aquí estamos, en medio del embotellamiento, a mero atras de una larga fila de espera o mejor aun, sentados cómodamente en una linda sala de espera esperando a que comience la función, que dicen es, el mejor espetáculo de la vida de todo ser humano.


Panzota de 37 semanas 2 días, mama kangoo <3

1 comentario:

Mirna dijo...

Definitivamente, ser padres es una responsabilidad inmensa. Mi papa nos compartió esta cita de Galileo Galilei en nuestra boda: " Nada puedes enseñarle a un hombre, sólo puedes ayudar a que lo descubra dentro de sí mismo". Ayuden a Alejandro a encontrar en si mismo el valor de humildad, el valor de la justicia, el valor de la honestidad, el valor del trabajo, el amor al prójimo, el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos…a amor a si mismo! Mucha suerte!